Rene Eduardo Sottolichio Rojas

Nació en Santiago, un 25 de septiembre.

Es abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez, titulado en el año 2010.

René Lidera el área del Derecho Concursal, que es un área de gran prestigio de nuestra firma, donde Abdala & Cia, ha sido en diversas oportunidades reconocida en materia de Quiebras y de Reorganización de Empresas y Personas dentro de los estudios jurídicos más prestigiosos del mercado chileno.

René es un especialista muy acucioso, de grandes conocimientos y aptitudes prácticas en materias de reorganización de personas naturales, de empresas y de liquidaciones forzosas. Es muy dedicado  a sus clientes,  donde siempre persigue  soluciones efectivas para ellos,  logrando superar las situaciones de crisis financieras   y convertirlas en oportunidades de crecimiento y desarrollo. Destacan especialmente sus habilidades y experiencia litigando ante distintos tribunales de justicia, obteniendo grandes reconocimientos.

Además de su reconocida trayectoria en el sector privado, entre los años 2014 a 2016, tuvo una valiosa participación en el sector público, trabajando en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, participando activamente en la implementación y desarrollo de esta y  supervisando procedimientos concursales.

Idiomas: inglés y español.

AREAS DE PRÁCTICA

– Derecho Comercial
– Derecho Concursal, Insolvencia y Reemprendimiento
– Protección de datos personales

EDUCACIÓN

– Universidad Adolfo Ibáñez
– Diplomado en Insolvencia y Reemprendimiento, Universidad del Desarrollo
– Postítulo en Derecho Ambiental, Universidad del Desarrollo
– Diplomado en Nueva Justicia Laboral con Litigación Oral, Universidad de Chile

CONTACTO

rsottolichio@abdala.cl
Tel: +(562) 4608050
Cel: +56 9 7854061