Ricardo Abdala Hirane

Nació en Buenos Aires, Argentina, un 2 de mayo.

Se titula como abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el año 1988. Es socio fundador y Managing Partner de Abdala & Cia.

Su ejercicio principal está centrado en el mundo de los negocios, gobierno corporativo, directorios, licitaciones publicas y privadas. En los últimos años tuvo a su cargo como abogado la licitación de la construcción del puente del canal del Chacao y del Casino de Juegos de Ovalle, en ambos casos fueron adjudicadas en favor de sus representados. Lidera el área comercial y gobierno corporativo del estudio Abdala & Cia. Además participa activamente en la planificación, estrategia y el curso de los asuntos judiciales de alta complejidad.

Destaca su extensa trayectoria y experiencia asesorando a inversionistas extranjeros, el start up de empresas extranjeras, participa en su creación, desarrollo y consolidación. Tiene una dilatada experiencia en el mundo legal relacionada con los negocios y sus riesgos, el incremento y resguardo patrimonial.

Es director, asesor, representante legal, apoderado y consultor. Ostenta el título de Compliance Officer a través del cual desarrolla los modelos de prevención de delitos a las diferentes áreas de negocios y vela por su correcta implementación.

Idiomas: Inglés y Español.

AREAS DE PRÁCTICA

–  Gobierno Corporativo
–  Fusiones y Adquisiciones
–  Derecho Comercial
–  Bancario y Financiero
–  Derecho Civil
–  Inmobiliario
–  Planificación patrimonial
–  Insolvencia y Reorganización Empresarial
–  Compliance
–  Inmigración

EDUCACIÓN

–  Pontificia Universidad Católica de Chile , 1988.
–  Belgrano Day School
–  Saint Brendan´s College

CONTACTO

   ricardo@abdala.cl

 

   V-Card

 

   +(562) 224608050